Top

Cano pidió que Tucumán se adhiera al "plan Bullrich"

Seguridad

El diputado se expresó a favor del protocolo implementado en las fuerzas Federales por la Ministra de Seguridad y celebró que la Provincia haya decidido estudiarlo. “Así como vamos no está funcionando”, explicó el dirigente radical.




Luego de que la el Ministro de Seguridad de la Provincia Claudio Maley expresara que estudiarían el plan implementado por su par de Nación, Patricia Bullrich, que flexibiliza el uso de armas letales en las fuerzas federales, José Cano se mostró de acuerdo con la medida y expresó sus deseos de que Tucumán se sume al protocolo.


“No tengo dudas que debe adherir y además deben revisar un rediseño en materia de seguridad, porque así como vamos no está funcionando”, manifestó el diputado nacional en Los Primeros. Y agregó: “esto servirá como una hoja de ruta para las funciones de las fuerzas de seguridad nacional”.


Ante los dichos de Maley, que anticipó que no descartarían el protocolo de la ministra, Cano celebró la noticia: “Celebro que Maley analice el protocolo, poner en valor los derechos humanos no es selectivo ni oportunista. En Tucumán se vulneran los derechos de muchas personas, lo ves si analizas el sistema carcelaria y las comisarías”.


Por último se refirió al operativo realizado el domingo, donde agentes de la Policía de la Provincia secuestraron más de 270 kilos de marihuana y reiteró el vínculo narco con el poder político y también judicial. “Hay que ver ahora quiénes son los que iban a retirar los bultos, finalizó.

En estudio


Ayer Claudio Maley expresó en una entrevista con La Gaceta que analizará el protocolo implementado por Bullrich, aunque informó que continuarán de la misma manera.


“Nosotros vamos a seguir como estamos. Tampoco lo vamos a rechazar (al protocolo), porque es un instrumento que ha escrito la ministra de Seguridad de la Nación para las fuerzas federales, exclusivamente. Tampoco queremos desecharlo completamente, sino tomar algunos aspectos positivos, que nos resulten operativos, y a lo otro no lo aplicaremos”, informó.