Top

Subieron las cuotas de los planes y explotaron los clientes una concesionaria

ESTE MIÉRCOLES

Masiva protesta frente a las puertas de la concesionaria oficial de Fiat en Tucumán. Tras una reunión, los beneficiarios consiguieron importantes avances.





Unas 600 personas se congregaron este miércoles en calle San Martín al 1.100, frente a las oficinas de la concesionaria Piazza, reclamando por lo que entienden es un aumento injusto y excesivo en el valor de la cuota de su plan de ahorro.


Muchos de ellos argumentan que pasaron de pagar alrededor de $4.000 por su vehículo a tener que afrontar montos cercanos a los $10.000.


Convocados por redes sociales, los damnificados se dieron cita en el lugar para reflejar su descontento ante esta situación, así como también para exigir respuestas por parte de los responsables de la compañía.


"Nosotros comercializamos los planes de ahorro y somos un nexo entre los clientes y Fiat. Ahora estamos buscando la mejor forma de resolver esta situación. La cuota ha subido considerablemente, y la gente se ha encontrado con que está muy apretada para poder pagarla", explicó Santiago Yalour, secretario de la dirección de Piazza, en diálogo con eltucumano.com


Luego de algunos momentos de tensión, autoridades de la empresa recibieron a un grupo de manifestantes, para poder avanzar sobre sus reclamos. "Ya nos habíamos reunido hace 10 días, y también el viernes pasado. Para hoy no teníamos prevista una reunión, pero dada esta situación volvimos a conversar sobre sus inquietudes y pudimos conseguir avances importantes", señaló Yalour.


Puntualmente, los clientes pidieron dos cosas: tener contacto directo con la empresa Fiat y una reducción en el monto de la cuota. "A esto ya lo hemos canalizado y ya se está trabajando. Fiat puso un call center que ha comenzado a contactarse con ellos para tomar sus datos y atender las particularidades de cada caso. Con respecto a los montos mensuales, lo que se está haciendo es reducir la cuota un 70% en este momento, y acumular ese monto faltante para el último pago", informó el secretario.  


Además, los clientes solicitaron que Fiat notifique sobre estos cambios de manera escrita, y la empresa se comprometió a emitir una circular antes del próximo 15 de noviembre.