Top

El Gobierno le quitó a Alperovich el cargo de asesor de la Provincia

anuncio oficial

El vicegobernador Osvaldo Jaldo firmó el decreto que desplaza al senador del cargo que ocupaba desde 2015. “En tres años no consiguió nada para el gobierno de la provincia", lanzó.





Luego de que José Alperovich anunciara que será candidato a gobernador en 2019, desde el Gobierno de la Provincia confirmaron que el senador no se seguirá desempeñando como asesor ad honorem con rango de ministro del poder Ejecutivo, cargo que desempeñaba desde octubre de 2015.


La noticia fue anunciada esta mañana por el vicegobernador a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo. "Quiero comentarles que muy tempranito firmé el decreto y el senador dejó de ser asesor en el Poder Ejecutivo de la provincia”, comunicó ante los medios de prensa. 

“Cuando Manzur firmó este decreto tenía una expectativa, ya que el senador desempeña su actividad en Ciudad de Buenos Aires y [pensaba que] podía conseguir algo para la provincia. Pasaron tres años y no se consiguió a través de él nada y, por si fuera poco, lanza su candidatura”.


“Con esto entendemos que, si en tres años no consiguió nada, como candidato por otro espacio tampoco lo va hacer”, analizó.


Una designación polémica

Alperovich fue designado asesor el 29 de octubre del 2015 por medio del decreto 41/1 que llevaba la firma del gobernador Juan Manzur y del ministro de Gobierno, Regino Amado. Según se informó a través de la prensa, con este desplazamiento el senador ya no contará con custodia oficial y perderá el beneficio de usar los vehículos oficiales.

Foto Twitter/ Jorge Rodríguez (@cybercorcho)