Top

Alperovich con La Gaceta: "No he pedido ni un peso de coima nunca en mi vida"

RUMBO A 2019

En inédita entrevista con tiernas imágenes, Alperovich anunció que será candidato a gobernador por fuera del PJ, que su mujer se retira del partido y criticó a Manzur a la vez que pidió la unidad del peronismo.

Alperovich en su residencia, durante la entrevista con La Gaceta. (Crédito: La Gaceta)





“He decidido competir el año que viene para ser candidato a gobernador de todos los tucumanos, si Dios quiere”, anunció el ex gobernador José Alperovich en una entrevista exclusiva con el diario La Gaceta en la que confirmó que competirá por la gobernación tucumana en 2019 por fuera del Partido Justicialista, aun sin partido definido, y enfrentar a la fórmula Juan Manzur - Osvaldo Jaldo. "Voy a seguir estando con la gente, como me dio tanto estos 12 años voy a estar voy a aprender", afirmó.




La Gaceta realizó un importante despliegue periodístico para trasladar e instalar en la casa del ex gobernador un pequeño set televisivo, con la presencia de dos periodistas de la sección Política y dos cámaras para la entrevista exclusiva, que incluyó una sesión de fotos para retratar la intimidad del actual senador: desde sus mascotas, hasta su hija Sarita pronta a dar a luz a mellizos y su nieta Sofía.



Principales definiciones

"A un gobernador se lo ve cuando distribuye el presupuesto y dice cuánto va para la gente humilde y cuánto para el resto", arremetió contra Juan Manzur, y reivindicó su gestión al advertir que  "el peronismo es 70.000 soluciones habitacionales, 30.000 viviendas, 420 escuelas, cuatro hospitales nuevos, trabajo, clase media que anda bien. Eso es el peronismo. Es un sentimiento que hay que aplicarlo y así la gente dirá quién hace más peronismo".


"Recorrí la provincia estos tres años y me sentí mal de ver cómo está hoy la gente, desanimada", admitió, y enfatizó que a partir de eso "decidí pelear para poder recuperar el Tucumán de antes". Respecto a su relación con Manzur, recalcó que "hoy el gobernador es él. Está claro cómo lo apoyé. Pero la gente tiene que ver la realidad. Nada más.(...) Si vuelvo es porque no aguanto ver tanto sufrimiento de la gente".


Consultado sobre "La causa de los cuadernos", una investigación de periodistas de La Nación que apunta contra la cartelización de la obra pública durante el kirchnerismo, afirmó que "no he pedido ni un peso de coima; nunca en mi vida". "Que muestren dónde está el dinero. ¿Por izquierda? No les tengo miedo", desafió al referirse a la posibilidad de competir contra la estructura del PJ.


"Aquí hace falta ganarle a Macri y el PJ tiene que estar unido. ¿Por qué todos, menos Cristina? Eso es ser funcional a Macri. Cristina es la dirigente que más votos tiene hoy. Por eso, cuando me dicen que en el acto del 17 (Luis) Barrionuevo podía estar, pero Cristina no; que (Carlos) Cisneros sí y Cristina no... Me parece que lo que hacen es jugar para Macri", arengó en un confuso llamado a la unidad del peronismo tras confirmar que será candidato por afuera del PJ, mientras se especula con su desembarco en Unidad Ciudadana tras su foto con Cristina Kirchner semanas atrás y a la espera de la confirmación de su compañero de fórmula.