Top

El paro docente dejó sin clases a Tucumán

contra el recorte

La medida de fuerza de 24 horas convocada por la CTERA, el gremio que nuclea a la mayoría de los docentes del país, se hace sentir con fuerza en la provincia. Movilizaciones.

La mayoría de los establecimientos educativos, tanto privados como públicos, no dictaron clases.-





El paro de 24 horas convocado por la Central de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) se siente con fuerza en Tucumán donde la mayoría de los establecimientos educativos, tanto privados como públicos, no dictaron clases.


Los gremios docentes ATEP, AMET, APEM, SADOP y ADIUNT se adhirieron a la medida de fuerza convocada por el sindicato, cuya movilización principal se realizará en Buenos Aires.


En nuestra provincia el Sindicado Argentino de Docentes Particulares (Sadop) se concentrará en la esquina de Mendoza y Muñecas de la capital tucumana a partir de las 9. De ahí se unirá a la marcha de la mayoría de los gremios que arrancará en plaza Urquiza y culminará en plaza Independencia.


Por su parte, el Frente Gremial Docente se sumó a la medida pero decidió no convocar a ninguna marcha. "Nosotros adherimos al paro nacional contra el presupuesto que se tratará en el Congreso. Vemos que tiene importantes recortes en cuanto a la educación con relación al presupuesto actual, por lo que creemos que en tiempos de crisis si en algo tiene que apostar el país es en educación y lamentablemente el gobierno nacional hace todo lo contrario. La medida será sin asistencia a los lugares de trabajo, pero no participaremos en marchas. A esta medida adhiere todo el frente gremial docente de la provincia", ratificó el titular de ATEP, David Toledo.