Top

Jóvenes tucumanos organizan un "Festival Pro-Vida" en contra del aborto legal

Pañuelo celeste

A través de las redes sociales y bajo el lema "Salvemos las dos vidas" convocan a participar de una jornada en el Colegio Reina de la Paz.





Mientras se debate en las comisiones del Senado de la Nación el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (I.V.E), jóvenes tucumanos se encuentran en plena organización de un "Festival Pro-Vida" para manifestar su rechazo al aborto legal. A través de las redes sociales invitan a participar de la jornada que se llevará a cabo el próximo 19 de julio, de 16 a 19 horas, en el Colegio Reina de la Paz, ubicado en Alberdi 367. 


"Se viene la fiesta celeste y rosa porque es hora de actuar y defender la vida con más fuerza que nunca; si estamos unidos no nos van a callar más", sostienen desde la organización del Festival que se replicará en otras ciudades del país en vistas de la votación fijada para el 8 de agosto en la Cámara Alta. El emblema distintivo serán los pañuelos celestes y rosas que llevan la inscripción "Salvemos las dos vidas", un pedido que hizo la cúpula de la Iglesia a los representantes de todo el país en ocasión de los festejos por el 25 de Mayo y en el 9 de Julio y que motivó la reacción de los sectores a favor de la I.V.E por un estado laico

Según anticiparon desde Unidad Provida, "en el Festival habrá shows, hinchada, música en vivo y lo mejor de todo: la unión de los jóvenes provida de la Argentina". A modo de entrada se recibirán donaciones de mamaderas, chupetes, baberos, escarpines y pañales. Por otra parte se debatirá "qué pasó en el Congreso, en qué estamos, qué es lo que se viene y cómo podemos participar como jóvenes". Las inscripciones se realizan haciendo click aquí. 

Según los números que se manejan hasta el momento, un número creciente de senadores se inclina por introducir modificaciones al proyecto que obtuvo media sanción el 13 de junio pasado en Diputados. En el caso de los senadores tucumanos, la radical Silvia Elías de Pérez manifestó abiertamente su postura en contra del aborto y es una de las referentes contra la I.V.E desde que se inició el debate. Por otra parte, Beatriz Mirkin manifestó que apoyará el proyecto, aunque con reparos, porque considera que necesita ser reformulado en algunos de sus puntos. José Alperovich, en tanto, anticipó que aún no tiene decidido su voto pese a que tanto su esposa, Beatriz Rojkés, como su hija, Sara, se mostraron cercanas al 'movimiento verde' en sus últimas apariciones públicas.