Top

Una explosión dejó varias zonas de la provincia sin luz

Corte general

Vecinos aseguran haber escuchado un gran estallido, justo antes de quedar a oscuras. El servicio se restableció después de media hora. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.





Pasadas las 22:30 varias zonas de la provincia se quedaron sin luz. La causa del apagón fue la explosión de un trafo, un dispositivo que regula la tensión, según confirmaron agentes de Bomberos que se apersonaron en el lugar, a eltucumano.com. Desde el Ente Único de Control y Regulación de Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT) informaron que el corte afectó a 35.000 usuarios.

El incidente tuvo lugar en la sede de la Empresa de Distribución Eléctrica Tucumán (EDET), ubicada en avenida Avellaneda, en un artefacto que pertenece a TRANSNOA. Se produjo un principio de incendio que fue controlado oportunamente por bomberos.

 (Crédito: Sergio García)


Barrio Sur, El Bajo y el microcentro permanecieron a oscuras, mientras que en Yerba Buena, Tafí Viejo y barrios céntricos como El Bosque, Plazoleta Mitre y Barrio Norte sólo se registró una baja importante de tensión y una interrupción de electricidad breve. Luego de media hora, el servicio eléctrico fue restablecido. No se registraron heridos ni daños materiales de consideración.

Vecinos de El Bajo, en inmediaciones de la empresa de distribución eléctrica, aseguran haber escuchado un gran estallido, seguido de una baja de tensión y el corte total de la electricidad.

Personal de EDET, Bomberos y agentes de la Policía de Tucumán trabajaron para resguardar la zona, quienes además confirmaron que no hubo peligro de que el incidente genere problemas mayores.

Bomberos en EDET. (Crédito: Mariana Claverie)


El Gobierno de la Provincia, por instrucciones del gobernador, Juan Manzur, solicitará al ENRE un informe sobre lo sucedido. El organismo nacional se encarga de controlar que las empresas que brindan el servicio eléctrico (las generadoras, las transportistas y las distribuidoras) cumplan con sus obligaciones, además de proteger los derechos de los usuarios.