Top

Se derrumbó el ex Cine Parravicini

CONMOCIÓN EN EL CENTRO

La estructura se vino abajo alrededor de las 20:30. Policía y bomberos trabajaron en el lugar. Tres víctimas fatales y dos heridos fue el saldo de la tragedia.

(FOTO: Walter Monteros / AFP)





La conmoción se apoderó del microcentro alrededor de las 20:30. El ex Cine Parraviccini se derrumbó en plena hora pico, cuando decenas de personas circulaban por 24 de septiembre al 500. Bomberos y la Policía de Tucumán trabajaron incansablemente en el lugar. El fiscal Diego López Ávila confirmó que se registraron tres víctimas fatales, dos hombres y una mujer de los cuales no trascendieron las identidades.

En un primer momento, desde el Sistema Provincial de Salud (SIPROSA) y del Servicio de Emergencia 107 se informaron tres heridos, pero más tarde se rectificó la cifra a dos, sin dar mayores detalles sobre su estado de salud. Los lesionados eran peatones que pasaban por el lugar al momento del desastre y fueron trasladados fuera de peligro al hospital Centro de Salud.

Una cuadrilla de al menos 20 policías pedían silencio y buscaban personas atrapadas debajo de los escombros de la estructura. "¡Traigan palas!", clamaban algunos de los agentes, desesperados ante la posibilidad de hallar más heridos.

Testigos afirman haber escuchado un estruendo previo al desplome del edificio. Las primeras versiones del desplome apuntan a una fuga de gas.


Algunas imágenes del derrumbe trágico: