Top

La provincia se hará cargo de la construcción del CEPLA

ANUNCIO OFICIAL

Así lo anunció el gobernador Juan Manzur, luego de que Marcos Peña informara desde Nación la suspensión de la obra.

Foto: APA Prensa





La novela de la construcción del CEPLA sumó un nuevo capítulo este jueves, cuando el gobernador tucumano Juan Manzur anunció que la provincia se hará cargo de la obra.


La afirmación del mandatario surge como respuesta al anuncio realizado por Marcos Peña, jefe de Gabinete nacional, quien este miércoles anunció que no continuarán con las obras debido a la caducidad del convenio de la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior de la Nación con Tucumán.


“Hemos esperado – de la Nación – todo lo que se podía esperar. Es una obra que hay que hacer para todos aquellos jóvenes que estén en tratamiento puedan realizar su recuperación y volver con sus familias”, declaró Manzur.


Idas y vueltas

Cabe señalar que el Cepla de La Costanera había comenzado a construirse en julio de 2015, y la obra alcancé un avance del 43%, pero los trabajos cesaron al cabo de unos meses, por la falta de pago de los certificados.


A partir de ahí comenzó un tire y afloje entre la provincia y la Nación por el envío de dinero, que incluyó anuncios que nunca se concretaron.


En octubre de 2016, desde el gobierno tucumano se confirmó la llegada de los fondos para concluir los trabajos, pero un mes después el ministro Pablo Yedlin afirmó que "los que enviaron para el CEPLA de la Costanera no son suficientes y hemos comunicado a la SEDRONAR que necesitaremos más para poder terminarlo".


Tras muchas idas y vueltas, la historia parece haber tenido su punto final este miércoles, con la confirmación de parte del Gobierno Nacional de la suspensión de la obra.