Top

Darán créditos a PyMES dirigidas y conformadas por mujeres

#8M

El Banco de Inversiones y Comercio Exterior anunció que implementará un programa para financiar proyector de inversión y bienes de capital. Serán a 15 años y con devolución en pesos.

Oportunidad para mujeres emprendedoras. Imagen ilustrativa





El Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE) anunció que implementará un programa de créditos destinados a PyMES dirigidas y conformadas por mujeres bajo el nombre "Mujeres que lideran".

El BICE lanzará la línea de créditos a fines de marzo y se podrán devolver en un plazo de hasta 15 años y en pesos. Los mismos pueden ser utilizados para invertir en empresas de servicios no financieros como asociativismo, networking y capacitación. Para ampliaciones o adquisiciones de bienes de capital. 

Pablo Garcia, presidente del BICE señaló que: "Las empresas lideradas por mujeres no sólo muestran buenos índices de rentabilidad, sino que también son generadoras de nuevas oportunidades de mercado". "Es por esto que queremos apoyar el desarrollo de estas PyMEs que cuentan con un gran potencial de crecimiento", indicó. 

"En nuestro rol de banco de desarrollo productivo, buscamos generar herramientas de inclusión financiera que les permitan a las empresas acceder a créditos de calidad, acordes a sus necesidades", expresó. .

Para acceder a este crédito, la PyME que se postule debe tener al menos el 51por ciento de sus acciones en manos de una mujer. También se aceptarán las que cuenten con un 25 y con al menos una mujer en su Directorio o en su alta gerencia.