Top

Tucumán lució guardapolvo blanco en el primer día de clases

Ciclo lectivo

Tras acordar con el Frente de Gremios Docentes, el Gobernador encabezó el acto oficial en la Escuela N° 301 de Villa Alem. Los privados arrancan el lunes.





Luego del acuerdo al que arribó el Gobierno provincial con el Frente de Gremios Docentes (FGD) por un incremento del 17% en dos partes, las clases comenzaron este miércoles en Tucumán. El gobernador Juan Manzur y el ministro de Educación Juan Pablo Lichtmajer encabezaron el acto oficial de inicio del ciclo lectivo en la Escuela N° 301 Capital Federal de Villa Alem.

La noticia del inicio de clases fue tomada con sorpresa por la comunidad educativa, debido a que el comienzo de las clases estaba fijado para el lunes 5 de marzo. Sin embargo, las negociaciones paritarias arribaron a buen puerto y Tucumán se convirtió en la primera provincia del país en comenzar el ciclo lectivo.   

"No hay forma de construir una sociedad más equitativa si no cuidamos lo que viene, el futuro, que son los chicos. Queremos que estas criaturas tengan los 180 días de clases a lo largo del año", afirmó Manzur en el establecimiento educativo ubicado en Matheu y Las Heras, donde concurren alumnos de nivel inicial y primario.

Por su parte, Lichtmajer declaró que "en Tucumán los días de clases son sagrados y siempre que tengamos que tomar una decisión que garantice que los chicos estén en las escuelas, lo vamos a hacer".

La premura del Ejecutivo por adelantar el inicio de las clases y ‘picar en punta’ en relación a los otros distritos donde todavía se están discutiendo las paritarias, generó confusión e incluso molestias entre padres y docentes. En la mayoría de los establecimientos privados las clases comenzarán recién el lunes 5 de marzo, en cumplimiento del calendario previsto a fin de año.