Top

La mitad de los imputados del juicio Lebbos accedió a declarar

DEBATE ORAL

El ex jefe de la Policía, Hugo Sánchez y su segundo en esos años, Nicolás Barrera, aceptaron sumarse a Roberto Luis Gómez para responder preguntas de los jueces y abogados. La defensa solicitó que Alberto Lebbos abandone la sala durante las declaraciones.

Los ex policías a la espera de prestar declaración.-





Durante la tercera jornada del juicio por el encubrimiento del crimen y asesinato de Paulina Lebbos, la mitad de los imputados accedió a responder preguntas de los abogados de ambas partes y de los jueces que integran el tribunal.


El ex jefe de la Policía de Tucumán, Hugo Sánchez, su segundo al momento del hecho, Nicolás Barrera, y el electricista Roberto Luis Gómez, harán uso de su derecho  brindar testimonio, que será utilizado como única prueba contra los cargos que se les imputan.


Quienes se abstuvieron de prestar declaración fueron el ex secretario de Seguridad, Eduardo Di Lella, Héctor Rubén Bito, ex titular de la Unidad Regional Norte, y Waldino Rodríguez, policía retirado.

Pese a la negativa a brindar testimonio, el tribunal leerá las declaraciones vertidas por los acusados en la etapa investigativa, tal cómo está establecido en el artículo 391 del Código Procesal Penal de Tucumán.

Durante cada testimonio, leído o presencial, sólo el imputado a quien corresponda la declaración podrá permanecer dentro de la sala. El resto, incluido Alberto Lebbos -que es testigo y querellante a la vez- deberá aguardar al exterior.

Estaba estipulado que Gómez sea el primer imputado en declarar, conforme a un pedido de éste para poder regresar temprano a su hogar. Los jueces resolvieron primero dar lectura a los testimonios de quienes decidieron abstenerse, y se comprometieron a analizar el pedido, lo que podría postergar el inicio de las declaraciones presenciales para el miércoles próximo, luego del feriado de Carnaval.