Top

En Amaicha filman el momento exacto de la crecida del río

EFECTOS DEL TEMPORAL

El video que muestra la llegada de una correntada que traía poca agua y troncos de árboles, fue publicado en Facebook. "Cómo vibra todo", dice una voz en off de los testigos. Se estima que el fenómeno ocurrió entre las 16 y las 17 de ayer martes.

Crecida en el río de Amaicha. (FOTO: Héctor Saso)





Un video de más de un minuto muestra la impactante crecida de el río Amaicha, en la localidad de Amaicha del Valle, producto de las intensas lluvias ocurridas en Ampimpa. Según el Gobierno de la Provincia, el fenómeno se produjo entre las 16 y 17 de ayer martes, lo que ocasionó daños en el suministro de agua potable de El Sauzal.

En las imágenes se puede observar a un hombre parado en el río que casi no lleva agua, mientras que las personas que filman observan desde un puente. Segundos después, aparece la correntada, que por su cercanía, obliga al hombre a salir del lugar.

"Sentí el olor", le comenta una mujer a su interlocutora. Los testigos de la escena de la creciente del río, hablan además de lo peligrosa que es la actitud del hombre, que al parecer, estaba sacando fotos o filmando sobre el cauce.

"Qué bárbaro lo que es la naturaleza", se escucha decir a la mujer que comenta el video. "Tremendo", repite sorprendida. "Mirá, si trae árboles enteros casi", observa. "Escuchá las piedras", comenta. "Cómo vibra todo", señala la mujer, que también resalta que el aire cambió de olor con la crecida.

En apenas 4 horas, el clip fue compartido más de 3.000 veces en la red social.




Estado de los ríos

A pesar de las últimas precipitaciones registradas al sur de Tucumán, los ríos Gastona y Marapa tuvieron un leve aumento en su caudal, que comenzaron a descender durante la amdrugada para volver a su cauce normal.


En Monteagudo, el cauce del río Medina se encuentra normal, a la altura de la ruta 157, y está disminuyendo su caudal, mientras que en La Invernada los canales de desagüe funcionaron con normalidad, recibiendo gran caudal de agua de fincas de la zona de La Calera.


En Aguilares los ríos Chico, Medinas y arroyo Barrientos aumentaron levemente su caudal, pero se mantuvieron en cauce normal.


La comisaría de Alpachiri informó que el río Chirimayo se encuentra en su cauce normal, y no se registraron lluvias en la zona.