Top

Sin aguinaldo, choferes de colectivos ratificaron el paro

medida de fuerza

Los empresarios del transporte aseguraron que si no hay un aumento del boleto no podrán hacer frente al pago de los trabajadores. Los conductores dieron un plazo hasta el 18 de diciembre.

Foto Periódico Móvil.-





Los choferes de colectivos ratificaron el paro llamado para el martes 19 de diciembre, si es que el pago de los aguinaldos no es realizado por parte de los empresarios del sector, que aseguran que sin aumento de tarifa no podrán cumplir con los trabajadores.


La Asociación de Empresarios del Transporte de Tucumán (AETAT) pasó la pelota al intendente Germán Alfaro, ya que explicaron que la situación del sector es delicada, y que de no subir el precio del boleto, afrontar los pagos les será muy complicado. Sin embargo, para tratar la suba de tarifas, el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán debería convocar a una sesión extraordinaria, de lo contrario el pedido recién será tratado a partir de marzo.


Ante este panorama, desde UTA aseguraron que los empresarios tienen hasta el 18 de diciembre para pagar los aguinaldos, sino habrá un cese total de actividades de los trabajadores al siguiente día.

“El jueves me citaron los empresarios a una reunión donde me plantearon que no estaban en condiciones económicas de hacer efectivo el sueldo anual complementario del segundo semestre. Tenemos por acuerdo paritario una suma no remunerativa que se vence el 21 de diciembre que corresponde al mes de noviembre y también tenemos previsto un incremento del sueldo básico a partir del 1 de diciembre. Ellos proponen hacer una suma total sin el incremento y pagarlo en cómodas cuotas hasta fines del mes de enero”, explicó César González, titular de UTA Tucumán.

“Creo que si ellos hacen un pedido se puede hacer un estudio de costo para determinar si lo que los empresarios solicitan corresponde o n. Nosotros no tenemos nada que ver en esta situación. Qué alternativa nos queda si nos hace esta propuesta de pago, o la aceptamos o no percibimos el aguinaldo de diciembre. Si no tenemos una solución sobre este tema, lamentablemente vamos a tener que paralizar los servicios”, finalizó

Representantes de AETAT justifican su pedido por la renovación de unidades que realizaron varias líneas, cumpliendo con lo que dispone la ordenanza municipal y la reducción de subsidios desde el año que viene y el congelamiento de los aportes que recibían desde Nación, el boleto deberá costar $15,98