Top

Osatinsky: "El rock nacional es lo único que me gusta tanto como la política"

Entrevista

Candidato a diputado por el Frente de Izquierda y referente del Partido Obrero, Ariel Osatinsky recuerda su infancia en el Pasaje Padilla, cuenta cómo es la relación con sus alumnos universitarios, define a Ricardo Bussi y revela el "ABC" de las protestas.




Desprovisto de asesores, Ariel Osatinsky llegó a la redacción a la hora pautada para ser entrevistado y se alegró de reconocer entre los periodistas a algunos de sus ex alumnos en la Facultad de Filosofía y Letras. Acto seguido, colocó su mochila sobre la silla que lo esperaba y comenzó a sacar de allí adentro varias boletas con las que el Frente de Izquierda (FIT) competirá el próximo domingo en las elecciones legislativas. Entre risas y anécdotas, dispuso los votos en el escritorio, de la misma manera que lo haría una autoridad de mesa: al alcance del votante. El economista y profesor universitario sabe que el desafío es consolidar el 'batacazo' de las PASO para lograr una banca en el Congreso.

¿Qué recuerdos tiene de su infancia en Tucumán?; ¿Se considera un buen profesor?; ¿Hay bajada de línea en sus clases?; ¿A quién admira?; ¿Qué opina de Juan Manzur y José Cano? ¿Y de Ricardo Bussi?, fueron algunas de las preguntas que respondió durante media hora de entrevista, en la que se ajustó a la consigna de ofrecer respuestas cortas y concisas. Luego, llegó el tiempo de jugar con un 'versus' que lo obligó a revelar "el ABC" de las protestas. Mirá la entrevista completa: