Top

Desde el Gobierno insisten en que la quema de caña es ilegal

ADVERTENCIA

El ministro de Desarrollo Productivo ratificó que la práctica será penada y explicó cómo se controla la práctica.





El ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández, reiteró que aquellos que quemen las plantaciones de caña serán penados. Explicó al respecto que “cualquier tipo de quema de cañaverales en pie está prohibida por ley en cualquier extensión”.

Fernández indicó que el Gobierno lleva adelante un registro de quema de caña desde hace seis temporadas, por el cual se sanciona a los reincidentes en quema y se trabaja en “la certificación de cosecha verde, que implica la no quema”.

En 2016 se labraron 124 actas de comprobación en toda la provincia: 26 en el mes de agosto, 90 en septiembre y 8 en octubre, las cuales por la naturaleza del hecho se les dio el carácter penal con intervención de las Fiscalías de Turno de acuerdo al lugar donde ocurrieron los hechos. 

La Ley provincial 6.253 prohíbe la quema de caña como método auxiliar de la cosecha. En enero de 2007, la norma fue modificada por la ley 7.459, por la cual los ingenios están impedidos de recibir caña quemada. El monto de la sanción por esta práctica se elevó entonces de $200.000 a $3 millones.