Top

"Hay empresarios pocos solidarios", aseguró el titular de la FET

Punto de vista

Héctor Viñuales indicó que la "inflación genera pobreza" y hablo de las "promociones engañosas" que exhiben los supermercados. Como influyeron las PASO en la economía.





“Hay empresarios que son formadores de precios pero no acompañaron el proceso de la política económica en el último año y medio. Cuando vino la devaluación volvieron a subir los precios y no estuvieron a la altura de las circunstancias. Tienen que ser más solidarios porque la inflación genera pobreza”.

Esta lapidaria opinión pertenece al presidente de la Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales, quien dos días después de las Primarias estimó que los resultados fueron vistos con “beneplácito” por la Cámara Argentina de Comercio y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Justificó su afirmación en la suba de las acciones en la Bolsa de Valores, la baja en 40 puntos del riesgo país y la retracción del dólar. 

En ese sentido, Viñuales aseguró que la presión tributaria y el costo laboral son dos factores que “hacen imposible trabajar” e indicó que “hay un desconocimiento de cómo se forman los precios. Cuando uno ve los balances de grandes empresas llama la atención los resultados”, sospechó.

El titular de la FET -quien fue entrevistado por Canal 10- también arremetió contra los grandes supermercados. “Hay una serie de promociones que uno ve y es engañosa. Comprar tres productos al precio de dos trae duda porque no se sabe cual es el real costo”, señaló.