Top

Las inundaciones, clave en el triunfo oficialista en La Madrid

Después de las PASO

El gobernador Juan Manzur hizo hincapié en la ayuda que recibieron los inundados del sur tucumano. “Nunca hemos tenido estrategia”, aseguró en relación a la campaña.

El desborde de los ríos dejó a varios pueblos bajo el agua.





A dos días del contundente triunfo del oficialismo tucumano en las urnas, el gobernador Juan Manzur afirmó ante la prensa que la lista Celeste y Blanca, encabezada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo, “nunca tuvo una estrategia” en la campaña electoral.

“Nunca hemos tenido estrategia, lo que hemos hecho es trabajar, hablar con la gente. En todo este tiempo hemos realizado caminatas en los barrios a lo largo y a lo ancho de la Provincia porque esto es la política: trabajar todos los días para que la gente esté mejor”, sostuvo durante una visita al CAPS Nueva Esperanza, de Tafí Viejo.

En este sentido, el mandatario provincial atribuyó la victoria con un 74% de los votos en La Madrid a la ayuda dispensada por su administración a los inundados del sur tucumano. “El pueblo fue muy golpeado por las inundaciones, ojalá que esto no ocurra más. En los momentos difíciles hemos estado todos. Yo fui en persona no sé cuantas veces a ver a las personas, a las casas, pasó una desgracia”, recordó Manzur.  

Y agregó que “gracias a Dios, no hemos tenido que lamentar la pérdida de ninguna vida humana, las cosas materiales vamos a ver cómo hacemos para recuperarlas: a la gente que perdió la heladera, le dimos la heladera; a la gente que perdió la cama, le dimos la cama; a la que perdió la cocina, le dimos la cocina: este Gobernador no va a dejar solo a ningún tucumano”.

Consultado sobre si la Nación envió los fondos para realizar las obras necesarias para evitar nuevas inundaciones, el Gobernador insistió en que “no, no ha llegado todavía, esperemos que venga, siempre hay que trabajar juntos eso es lo que quiero”.


Cuestionamientos a José Cano

De manera velada, Manzur cuestionó a los Frentes y partidos políticos que no dirimieron entre sus líneas internas en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), como en el caso del Frente Acuerdo para el Bicentenario que llevó una lista única con José Cano a la cabeza.

“Esta mañana les agradecí a todos los precandidatos que participaron dentro de nuestro espacio político, porque el Justicialismo abrió sus puertas para que todos se presenten para cumplir con esta norma que son las PASO”, manifestó en relación a la reunión que mantuvo esta mañana en Casa de Gobierno con todos los precandidatos de las nueve listas internas del PJ.  

“Había muchos que tenían aspiraciones, que tenían deseos, que tenían visiones propias dentro de nuestro espacio y a todos les hemos dado la posibilidad de que participen. Aquí les abrimos las puertas a todos porque esto es lo que hay que hacer en democracia, está mal hacer a dedo las cosas y hacer todo para que no haya más participación y que no haya más candidatos”, disparó en referencia a las líneas internas de Cambiemos que no llegaron a presentar una lista.

Por otra parte, el Titular del Ejecutivo desestimó las denuncias de clientelismo realizadas desde la oposición. “Ya está, ya está, ellos siempre denuncian pero nosotros tenemos que seguir trabajando, a mí me gustaría que me ayuden”, respondió.