Top

El Hospital de Niños entregó férulas fabricadas en un taller

PRIMEROS BENEFICIADOS

Por primera vez, pacientes más pequeños podrán acceder a herramienta clave para sus tratamientos.

Foto: msptucuman.gov.ar





El trabajo en conjunto que comenzaron el Departamento Operativos Móviles del Ministerio de Salud Pública y el Hospital de Niños, ya dio sus primeros grandes resultados. Se entregaron las primeras férulas fabricadas en el taller propio a dos pequeños, las cuales ayudarán a continuar con sus tratamientos.

"Mi hija se llama Kiara. Tiene cuatro años y desde muy pequeña enfermó de meningitis; lo que le provocó hidrocefalia. No podía mover la mano ni el pie derecho. De modo que no podía caminar. En el hospital comenzó con rehabilitación y estimulación desde los tres meses. Hoy puede ir al jardín con una maestra integradora y comenzar una vida casi normal", señaló Olga Gabriela Heredia, mamá de una de las pacientes.

"Tiziano tiene dos años y padece una parálisis cerebral leve. No abre las manos y a veces los pies se le ponen duros. Con esta férula podrá caminar mejor", apuntó, por su parte, Liliana Beatriz Flores, abuela del otro niño beneficiado.

El jefe de unidad, doctor Daniel Eduardo Viscido, destacó: "Esta entrega ayudará físicamente a los pacientes que hasta hace poco debían hacer un trámite que llevaba mucho tiempo (entre un mes o dos) hasta que obtenían la férula. Esto agiliza mucho su tratamiento porque obtenerla de forma rápida contribuye muchísimo a la rehabilitación en conjunto".

"Todo empezó con pacientes particulares que el Ministerio de Salud nos enviaba para que les fabriquemos las férulas necesarias. Con el pasar del tiempo, la gente se fue enterando e incrementó la demanda. Hoy estamos abasteciendo a varios hospitales”, relató el encargado del taller de férulas, Carlos Alberto España, al sitio oficial del ministerio.