Top

Lanzan "EducActiva" para el cuidado del medio ambiente en las escuelas

CONCIENTIZACIÓN

La principal idea es involucrar a los docentes, estudiantes y familias para que tomen conciencia sobre la responsabilidad ambiental en el área educativa.





Desde el Ministerio de Educación, se presentó "Educactiva" una iniciativa que busca crear conciencia sobre el cuidado ambiental en las escuelas invitando a los docentes, alumnos y padres a que participen e interactúen de forma voluntaria y coordinada.

Se trata de un portal digital destinado a realizar capacitaciones gratuitas, al intercambio de experiencias, el asesoramiento de profesionales en proyectos docentes y estudiantiles y  a eventos para articular acciones e intervención comunitaria. Además se prevé crear una liga ecológica de promotores ambientales, el reciclado de netbooks, como así también la creación de huertas y viveritos en las escuelas.

Los ministros de Educación, Juan Pablo Lichtmajer y de Salud, Rossana Chahla estuvieron junto al secretario de Estado de Coordinación, Marcelo Romero durante la jornada, en la Casa de Gobierno. También estuvieron presentes estudiantes, docentes y familias.

“Hay una decisión del Gobierno de Tucumán de ser el Jardín de la República. Esto es acciones concretas de huertas, reciclado, formación docente a lo largo y a lo ancho de toda la provincia. Los adultos tenemos que escuchar a los niños y a los jóvenes y esto no admite demoras ni delegar responsabilidades. Los chicos y chicas van a ser voluntarios para la protección de los árboles, el reciclado”, dijo Lichtmajer.

Gladis Morán, maestra de quinto grado de la Escuela Gregorio Aráoz de Lamadrid comentó que “este programa es positivo, más que cuidar nuestra casa cuidamos el planeta porque sin la tierra no vamos a poder vivir. Tenemos que tomar consciencia”.