Top

Vení a disfrutar todos los jueves de una película diferente

CINE ARGENTINO

Las funciones están destinadas a adultos mayores y son gratuitas.




El Ingenio Cultural invita a la comunidad de adultos mayores, a disfrutar de las distintas producciones de cine argentino y extranjero, que se realizarán todos los jueves hasta el mes de Agosto y de forma totalmente gratis. 

Este jueves 22 de junio a las 15,  se proyectará la célebre película “Esperando la carroza” de 1985, un clásico argentino, que se reestrenó hace unos años en soporte digital y que hasta el día de hoy, permanece vigente. Con las actuaciones del humorista Antonio Gasalla, China Zorrilla, Luis Brandoni, Enrique Pinti y un gran elenco de actores.   

¿De qué se trata el film?

Una típica comedia costumbrista en la que abundan las confusiones y situaciones entre parientes que discuten en medio del velorio de Mamá Cora (Antonio Gasalla), la abuela. Muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, precisamente el más pobre. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién será el próximo heredero de doña Cora? ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a las vías del tren.

El Ingenio cultural es un lugar orientado a la recreación, el esparcimiento, el ejercicio de la memoria y la capacitación de niños y adolescentes tucumanos; tiene como objetivo principal propiciar el consumo cultural y social. El espacio, coordinado por el Ministerio de Desarrollo Social, funciona de lunes a viernes de 9 a 12 en el ex Predio Ferial, ubicado en Charcas 51.