Top

Gumersindo Parajón, entre los precandidatos del Frente Justicialista

Elecciones

Marcelo Caponio, en su carácter de apoderado del Partido Justicialista, entregó la documentación solicitada por la Justicia Electoral para competir en las primarias del 13 de agosto. El Frente Pueblo Unido integra la alianza peronista.

Imagen gentileza La Gaceta





El legislador Marcelo Caponio, en su carácter de apoderado del Partido Justicialista, presentó ante la Justicia Electoral la alianza que nuclea a toda las agrupaciones que competirán en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) bajo la alianza que denominaron "Frente Justicialista por Tucumán".

El Frente está compuesto por ocho partidos identificados con el PJ, que lidera Beatriz Rojkés de Alperovich. Los precandidatos del Partido de la Victoria, Acuerdo Federal, Partido Solidario, Frente del Pueblo Unido, Frente Renovador Auténtico, Frente Grande, Kolina y Partido del Trabajo y de la Equidad buscarán en agosto el pase para las legislativas de octubre.

La sorpresa de la presentación estuvo en la inclusión del Frente del Pueblo Unido, que tiene a Gumersindo Parajón como su principal referente, bajo el paraguas del PJ. El dato no pasó desapercibido para los analistas políticos debido a que el histórico dirigente nunca negó su filiación con la Unión Cívica Radical (UCR).

"Estoy dentro de un movimiento popular", dijo a La Gaceta luego d econocida la documentación presentada por Caponio en la Justicia Electoral. Y para justificar la decisión sostuvo que se alió "con un partido que en la dictadura puso los muertos y no con la derecha que puso a los represores". En diálogo con el matutino local, el radical irigoyenista añadió que realizará un acto público para explicar a los tucumanos su decisión de unirse al Frente Justicialista por Tucumán.