Top

Video: Con más de 15 puestos destruidos, se posterga la demolición en El Bajo

Vendedores callejeros

Anticiparon cuánto tiempo les darán a los puesteros antes de volver con las topadoras.




Con una buena parte de los locales destruidos, el resto de la demolición de los puestos callejeros de El Bajo se posterga una semana, luego de la resistencia de los vendedores de esta mañana.

“Entramos en un in pass. Ellos se comprometieron a buscar una local para instalar sus negocios. Esperaremos una semana para continuar”, dijo el subsecretarario de Transporte, Enrique Romero, el funcionario público que dio la cara esta mañana cuando estaban demoliendo los puestos.


Según Romero “se demolieron más de 15 locales”, para cumplir con una sentencia de la Cámara en lo Contencioso Administrativo en la que se solicita que se libere la circulación peatonal y vehicular en la zona de avenida Sáenz Peña y pasaje García.

Cuando llegaron a trabajar esta mañana, los vendedores se encontraron con una topadora que derribaba sus negocios custodiada por la Policía. “No nos avisaron nada. Tenía todas mis cositas adentro”, comentó Inés Rojas, de 68 años, quien tenía un puesto de golosinas.

Durante la mañana se vivieron horas tensas, en la zona. La avenida Saéz Peña estuvo cortada al igual que el Pasaje García. Cerca de las 12, operarios municipales intentaron derribar un local de la esquina del pasaje con la calle Díaz Vélez. Entonces los vendedores se pudieron delante y no los dejaron continuar.

Entre conversaciones e idas y venidas con Romero, cerca de las 14 el funcionario les avisó que se posterga la demolición. Los trabajadores se quedaron en guardia, mientras organizaban una olla popular para no abandonar la zona.

“Queremos trabajar. Parece que quieren más pobres en la calle. Nos reubican y después nos corren”, sentenciaban los vendedores.