Top

Trabajadores rurales restringirán nuevamente el tránsito en toda la provincia

Reclamo salarial

Desde Uatre anunciaron que continuarán con los cortes de rutas. Ayer bloquearon todos los accesos a Tafí Viejo. Mirá el mapa con los puntos en donde protestarán.




Uatre volverá a realizar cortes de rutas y protestas en reclamo de mejoras salariales para los trabajadores del sector rural. Los cosecheros de limones piden una recomposición salarial que ronda el 50 por ciento.

Germán Ferrari, Sub Delegado de la Regional Uatre Tucumán, expresó que la actividad relacionada con esta fruta lleva 5 años muy fuertes desde lo económico; sin embargo, eso no se ve reflejado en el salario de los trabajadores. Un jornal de limonero hoy se paga $350, pero al ser una actividad estacional, no es un ingreso constante. 

“Ellos hicieron una propuesta el 21 % en dos partes, después la elevaron al 23 % de manera desdoblada”, explico el gremialista. La última oferta que se hizo fue de un 29% en un pago, pero no se la considero suficiente. 

"Después de la primera jornada de lucha de los trabajadores del citrus, comunicamos que al no tener avande en las paritarias la medida continuará el martes 9 de mayo.
"Pedimos disculpas a los terceros que se vieron afectados por nuestro actuar. Sólo somos trabajadores en busca de una salario digno" expresaron desde la comisión directiva de la seccional 536 de Tafí Viejo

Al considerar que las propuestas son poco satisfactorias, desde la Unión de Trabajadores indicadon que: "Después de la primera jornada de lucha de los trabajadores del citrus, comunicamos que al no tener avande en las paritarias la medida continuará el martes 9 de mayo".

"Pedimos disculpas a los terceros que se vieron afectados por nuestro actuar. Sólo somos trabajadores en busca de una salario digno" expresaron desde la comisión directiva de la seccional 536 de Tafí Viejo en un comunicado publicado en Facebook.

Según últimos reportes, Uatre se comprometió a mantener las protestas al costado de los caminos, por los que algunas arterias ya fueron liberadas, como la Diagonal  de Tafí Viejo

Los cortes en el mapa