Top

Así intentan hacer las empanadas tucumanas en EEUU

¡INCREÍBLE!

Un negocio norteamericano ofrece un producto que pretende parecerse a nuestro manjar.





Las empanadas tucumanas son uno de nuestros motivos de orgullo y también, de pelea. Nos diferenciamos y competimos con los salteños, los cordobeses y los catamarqueños porque no tenemos ninguna duda: la nuestra es la más exquisita.


Por eso, un gran chasco se puede llevar cualquier comprovinciano que visite "The original Marinis empanada house", en Estados Unidos.


Un video publicado recientemente en Facebook muestra cómo es el proceso de elaboración para este comercio, y se ha ganado algunos comentarios negativos desde esta parte del mundo. "Si un argentino (tucumano) ve este invento que nada tiene que ver con una empanada, se muere", indicó uno de los usuarios de la red social.


Usando carne molida, ya comenzamos mal. Luego entra en acción una extraña mezcla de condimentos que incluyen desde queso rallado hasta aceitunas.




Para colmo, la modalidad de venta parece ser similar a la que utilizan en algunos negocios de la calle 25 de mayo al 100, donde el cliente puede elegir de un catálogo de bols los distintos ingredientes que le quiere poner a su comida. Claro, que una cosa es un pancho, y otra una empanada.


Después de la elección de los elementos que llevará, este pastelito de masa (a esta altura es un insulto llamarla empanada) se fríe y se sirve. Claro, allá es un éxito.