Top

Maru necesita urgente un techo para vivir con su familia

Solidaridad

La mamá de tres chicos debe abandonar hoy la pieza que le prestaron después de la tormenta que la dejó sin vivienda.

Foto gentileza Maru Ramos





El pasado 9 de enero Maru Ramos perdió todo. La joven de 21 años, que vive en el asentamiento Francisco I de San Miguel de Tucumán con su marido, Sergio Gallardo (39) y sus hijos Juan (5), Morena (2) y Lucero (2 meses), vio cómo el agua, el viento y el granizo destruían su vivienda y todas sus pertenencias. Esa noche, un vecino les prestó una casilla para pasar la urgencia pero esta tarde deben abandonarla y volverán a quedar sin techo.

Los voluntarios del grupo Dar por Dar, entre los que se encuentra Bruno Busnelli, pidieron a los tucumanos ayuda para Maru con una casilla, pallets para fabricar una o un lugar donde quedarse mientras ellos terminan de construir una casa sustentable en el lugar. Calculan que en dos semanas de trabajos intensivos podría estar lista la obra, realizada a partir de botellas.       

"No tenemos parientes aquí por eso no tenemos adonde ir una vez que venga la persona que nos prestó la casilla desde que perdimos nuestra casa y todas nuestras cosas en la tormenta", dijo Maru en diálogo con el tucumano.

Al panorama se suma que su marido se quebró la pierna izquierda el día de la tormenta mientras intentaba rescatar del barro algunas de las cosas de la familia. Por ese motivo, no puede retomar desde entonces su trabajo como vendedor ambulante, ni colaborar en el techado de la construcción ecológica.

Desde hace dos semanas Maru está sacando alimentos "fiados" de un almacés próximo al asentamiento, hasta que cobre la Asignación Universal por Hijo (AUH), unos $750 pesos por sus dos hijos mayores. "Apenas cobre, ese dinero será para saldar la deuda", se sinceró la daminificada por la lluvia torrencial de los primeros días del año.

"Lo que más nos preocupa son los chicos", agregó Bruno y pidió que todas las personas interesadas en realizar donaciones de ropa, alimentos o pallets para fabricar una casilla se comuniquen con al celular 3815987193