Top

La Unión de Rugby terminó el año con una nueva y nebulosa perlita

MÁS PROBLEMAS

El Tribunal de Disciplina le bajó la suspensión a Víctor Macías luego de que le mutilara el dedo a Daniel Contreras


La Unión de Rugby de Tucumán no para con las perlitas y, a fin de año, largó una nueva y nebulosa polémica. En medio de las payasescas las elecciones presidenciales, los que dieron la nota fueron los del Tribunal de Disciplina de la URT, que le bajaron la sanción de 99 años que le habían dado a Víctor Macías, a tan solo tres.

Haciendo una breve síntesis, el jugador de Aguará Guazú le había mordido y mutilado parte del dedo a Daniel Contreras en el encuentro que jugó su equipo ante Corsarios, en julio del año pasado. En ese momento, el Tribunal le dio 99 años de suspensión. Ahora, con otros integrantes, la sanción bajó a tan solo 3 años, argumentando que “Chanchín” había provocado la actitud caníbal que tuvo su rival.

Lo nebuloso del asunto es que, sabiendo la polvareda que se iba a levantar luego del nuevo fallo, el Tribunal optó por comunicarlo extrañamente en el boletín que se emitió en medio de las elecciones presidenciales de la URT, cuando los ojos del rugby tucumano se centraban ahí. Para colmo, la parte donde se habla de la sanción se ve borrosa, o nebulosa mejor dicho. Ahora, en plenas vacaciones, no hay respuestas y todo sigue siendo un tanto turbio. 



Así se publicó el boletín del 21 de diciembre ¿Puede usted leerlo?



Ante el argumento del Tribunal, varios son los interrogantes que surgen: ¿no vio Fernando Martorell (el árbitro de ese encuentro), lo que ocurrió? En caso de que Contreras haya provocado, ¿no corresponde una sanción a él, en vez de bajar la de Macías? El criterio para sancionar deja cientos de dudas, aunque nunca fue claro. “Él en tres años vuelve a jugar y yo seguiré con mi dedo así”, apuntó Contreras.

La historia del dedo mutilado parecía que iba a quedar ahí, en julio, cuando se conoció la sanción. “Chanchín” planeaba dejar todo de lado y continuar con su vida, pero ahora no. La Unión de Rugby de Tucumán, según el propio jugador, no se hizo cargo de nada y todo corrió por cuenta de la obra social. ¿Para qué se paga el seguro, entonces?

El hombre de Corsarios, apoyado con abogados, iniciará acciones legales y los apuntados serán Macías y la Unión, que sumará así un escándalo más al extenso y nebuloso historial. ¿Cuándo pararán los problemas?