Top

El 2016 en las redes: Denuncias, coimas, sorpresas y emoción en abril

anuario

Un mes por día, el tucumano publicará algunos hechos destacados del año en las redes sociales.

Foto: APA






Un repaso de lo que fue 2016 en las redes sociales de los tucumanos. En una entrega diaria, el tucumano presentará algunos de los temas que los comprovincianos subieron a la web. Videos, comentarios y fotos, en este informe digital, construido con la voz de los tucumanos en internet. Hoy, Abril.

El 7 de abril,  las redes sociales y los períódicos empezaron a hablar del caso de Antonia Herminia Juárez, quien denunció que le robaron un bebé porque después de parir le entragaron un solo bebé, pese a que ella tenía tres ecografias que afirmaban que esperaba mellizos. Las autoridades provinciales y la Justicia investigaron el caso y responsablizaron a la ecógrafa del Hospital del Este.

 El mismo día, el camionero Matías Gómez subió a su cuenta de facebook, el video de un policía que intentaba coimearlo por una infracción que según él no había cometido. El video se hizo viral: más de 200.000 reproducciones.   

 


En abril también llegó a la provincia el programa televisivo "Laten Corazones", conducido por Mariano Iudica. La revelación del episodio fue Lautaro, un jovencito talentoso de doce años que emocionó al jurado. Aplausos y felicitaciones en las redes sociales.



Este mes empezó el Caso Belén, quien fue condenada a 8 años de prisión por un aborto espontáneo. Organizaciones sociales y de derechos humanos, a partir de entonces, llevaron el pedido de su liberación como bandera de sus marchas. Meses después fue liberada. 

  

¡El 26 de abril llegó el frío! Un manto blanco pintó el paisaje de Tafí del Valle. La alegría y el paisaje blanco se mostró en las  fotos y los videos que los usuarios compartieron en la red.

 


 

Al día siguiente, la provincia se vio alarmada. Un mensaje que había llegado a nuestros celulares nos advertía de que el agua de nuestra canilla estaba contaminada. Fue el primer mensaje del año que generó este nivel de alarma entre los usuarios de whatsapp.

Al día siguiente, un mensaje empezó a circular por los celulares y causó alarma: decía que el agua de la canilla estaba contaminada. Tuvo tanta repercusión que las autoridades tuvieron que salir a desmentir el audio viral.



  


Y a fin de mes, presidente Mauricio Macri, llegó a Yerba Buena. Algunos vecinos salieron a repudiar su presencia. Y así se manifestaron en las redes.