Top

"Está cerrada": ¿qué pasa con la Casa Histórica?

video

Los turistas que visitan la provincia se hacen esta gran pregunta, al ir a visitar uno de los museos más importantes del país y encontrarse con sus puertas cerradas.





¿Qué pasa con la Casa Histórica? Esta es la gran pregunta que un gran número de turistas que visitaron Tucumán se hicieron al tratar de ir a conocer el museo más importante de la provincia y uno de los más emblemáticos del país.

“Vinimos ayer, vinimos hoy y estaba cerrada”. “La miramos de afuera porque no está abierta”. “Te encontrás con que está cerrada”. Estas son las respuestas que los visitantes dan cuando fueron consultados sobre si conocieron la histórica casona donde se firmó la independencia de Argentina. 

Debido a la pandemia, la Dirección Nacional de Museos limitó los horarios de visita, y a pesar de que la normalidad regresa lentamente todo sigue igual. 

Bariloche, Chubut, Córdoba, Río Gállego, Bahía Blanca, son algunas de las ciudades de origen de los turistas que se llevaron una desilusión al intentar ver el lugar que alguna vez estudiaron en la escuela.