Top

Cachito, el pájaro cantor

VIDEO

A los 12 años se escondía en la cocina de la abuela para cantar temas de Leo Dan y Palito Ortega. Algunos peatones le dicen que tiene la voz de un zorzal y los que transpiran la calle día a día le agradecen con un choque de puños. Todo lo hace por la música y su sueño es vivir hasta los 100 años para seguir cantando. Cachito Ocampo, el pájaro cantor de las peatonales tucumanas ha agarrado el micrófono. Escuchemos.





"Yo soy Cachito Ocampo", así da inicio el nuevo documental de eltucumano sobre un artista que ofrece su arte en las calles tucumanas.

Nacido el mismo día que Palito Ortega, Cachito con sus 72 años cuenta su historia en la música. "Cuando mi abuela estaba durmiendo, yo me encerraba en la cocina y cantaba así a capela algunas cositas de Leo Dan, Palito Ortega", afirma el artista.

Hoy, el artista ofrece su espectáculo en las calles del microcentro tucumano. "Aquí me dicen de todo. Una señora me dijo: 'Usted canta como un pajarito, canta como un zorzal. Por eso me pusieron aquí, 'Cachito Ocampo, el pájaro cantor", afirma.