Top

"Dios es bombero"

Video

Cuando suena la alarma contra incendios, la adrenalina corre por su sangre y los prepara para la acción, para adentrarse sin dudar en el corazón de las llamas, para combatir a La Bestia, como le llaman. Servidores y protectores de los tucumanos: ellos son los Bomberos de la Policía de Tucumán.





Fuego, humo y el sonido de las sirenas de los bomberos que van a sofocar ese incendio. En este documental de seis minutos de eltucumano, nos cuenta los detalles de la organización que ya tiene 122 años y lo que sienten cada uno de estos héroes cada vez que suena la alarma. 

 "Nosotros como bomberos tenemos adoración por el fuego, pero una adoración bien entendida. Nosotros nos dirigimos hacia donde está el fuego. En el momento que suena la alarma, nos genera en todo el cuerpo una adrenalina y esa adrenalina como que nos hace un traje de superhéroes.", afirma uno de los integrantes de los Bomberos de la Policía de Tucumán. 

El documental fue dedicado al comandante director Ariel Gastón Vázquez y al subcomisario Maximiliano Firma Paz, bomberos que partieron de este mundo haciendo honor a su loable labor.