Top

Médicos centinelas tucumanos luchan contra el Covid-19

VIDEO

Los trabajadores de la salud son la primera línea de defensa contra el virus en la provincia.




La pendemia generada por el coronavirus activó fuertemente al sector de la salud en todo el mundo y en Tucumán no son ajenos a ello. Es por eso que se creó el grupo de Médicos Centinelas que luchan contra el covid-19, quienes son la primera línea de defensa que tiene la provincia contra el virus y ya llevan tomadas más de 650 muestras, muchas con resultados positivos.  


“El objetivo de esta línea de trabajo es prevenir que a nivel primario de atención no tengamos determinada cantidad de casos que nos saturen los hospitales, que nos ocupen los respiradores, que nos involucren a más personal médico”, señala uno de los centinelas en el informe que preparó eltucumano.com.


Todos los médicos centinelas se propusieron como voluntarios: “Es una cuestión más personal y éticas. Esta es la primera línea de defensa hacia toda la comunidad, y dentro de la comunidad también pertenecen nuestras familias”, asegura otro de los médicos mientras acompañan imágenes del desarrollo de las pruebas.


Mientras se continúan tomando muestras para darles de alta, se espera que alrededor de 80 obreros golondrinas, que están en la ENER Nº5, puedan irse a sus casas el domingo o lunes al mediodía y retomar sus vidas casi con normalidad.