Top

Cibersexo en Tucumán: ¿cómo se vive la sexualidad en cuarentena?

MIRÁ EL VIDEO

El aislamiento social, preventivo y obligatorio separó a muchas parejas e instaló la tecnología como un nuevo medio para mantener viva la pasión.




La distancia obligada que impuso el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) obligó a muchas parejas a encontrar nuevas formas de vivir la sexualidad. En este sentido, la tecnología apareció como una aliada para mantener viva la pasión en medio de la pandemia. Asimismo, también hubo un redescubrimiento del placer para muchas personas que atraviesan la cuarentena en soledad, a través de compras de la masturbación y compras en sexshops online. En Tucumán, ¿cómo se vive este fenómeno inédito en el que hasta el Ministerio de Salud de la Nación y el presidente Alberto Fernández recomendaron practicar el sexo virtual?. 

"Hay parejas que han quedado separadas durante la cuarentena. Estas parejas pueden encontrar una nueva vía de estar cerca a través del sexting, a través de los mensajes sexuales, a través de los videos o de fotos que puedan intercambiar siempre tomando recaudos en cuanto a la seguridad", destacó la médica sexóloga Amelia del Sueldo Padilla, quien no dejó de lado el caso de las personas que atraviesan el confinamiento en soledad. "De repente se hace hincapié en las personas que están solas, sobre el autoerotismo, sobre la masturbación. Está buenísimo para aquellas personas que quieran aprovechar esta circunstancia para autoconocerse", ponderó. 

Germán Miroli, propietario de Ámsterdam Love Store, destacó el incremento de las ventas online de vibradores y consoladores. "La gente tiene otros tiempos para redescubrirse y el juguete sexual es un artículo que sirve para esa reconexión", detalló en diálogo con eltucumano.com. "El juguete erótico es lo que más se vende, tanto para el uso individual como en pareja", destacó Miroli al tiempo que señaló que incluso muchas personas que nunca antes habían utilizado estos complementos para mantener relaciones sexuales, ahora sí lo están haciendo, "para tener momentos de placer".  

Del Sueldo Padilla remarcó que es importante que el sexo virtual tenga determiandos marcos para que la experiencia sea placentera para las dos personas. "Tanto las parejas que están conviviendo como las parejas a la distancia necesitan haber tenido una escucha, una historia en común y proyectos compartidos para poder avanzar en esta situación. Para todas las personas una sexualidad plena, gozoza y placentera forma parte de un derecho humano y sexual", cerró.