Top

Talento tucumano: Santi Lamoglia y el cubo rubik

VIDEO

Santiago Lamoglia tiene 11 años y empezó a jugar como autodidacta con el cubo rubik en 2017. Hoy nos demuestra su destreza e inteligencia, ya que logra armarlo en menos de 40 segundos.




La práctica hace al maestro y Santiago Lamoglia es un ejemplo de eso. Con solo 11 años de edad, él ya tiene la increíble capacidad de armar el Cubo Rubik en un promedio de 30 a 40 segundos y lo demuestra en este video.


Empezó en el 2017 cuando vió por primera vez el juego. "He visto un cubo en una tienda del Shopping viejo y le pregunté a mi papá si me lo podía comprar y me lo compró", afirma el pequeño. Desde ese momento comenzó a jugar y aprender más sobre el juego de forma autodidacta.


El Cubo Rubik es un rompecabeza mecánico tridimensional creado por el escultor y profesor de arquitectura húngaro Ernö Rubik en 1974. Originalmente llamado "cubo mágico" y obtuvo el premio alemán al mejor juego del año en 1980 en la categoría rompecabezas. Un cubo de Rubik clásico posee seis colores uniformes (tradicionalmente blanco, rojo, azul, naranja, verde y amarillo) y un mecanismo de ejes permite a cada cara girar independientemente, mezclando así los colores. Para resolver el rompecabezas, cada cara debe volver a quedar en un solo color.