Top

¿Existen otras vías para llegar a los Valles tucumanos?

VIDEO

Desde hace casi una semana las lluvias complican el tránsito en la ruta provincial 307, que conduce a las principales villas turísticas de Tucumán. Hay otros dos caminos alternativos, pero sin terminar. ¿Los conocés?




Derrumbes y deslizamientos de roca y barro a causa de las lluvias de verano complican desde hace casi una semana el tránsito de tucumanos y turistas que buscan llegar hasta las principales villas turísticas de Tucumán. Es que sólo un camino conduce hasta los valles calchaquíes: la ruta provincial 307, construida en la década del 40 por el ingeniero norteamericano Richard Maury.

La majestuosa vía compuesta por 1.294 curvas a lo largo de 110 kilómetros resulta insuficiente para la demanda actual de visitantes que tienen como destino El Mollar, Tafí del Valle, Amaicha del Valle o, inclusive, Cafayate en Salta. Por eso, dos viejos caminos sin terminar fueron traídos nuevamente a discusión: se trata de La Quebrada del Portugués y de la ruta provincial 352.

En este video, te mostramos estas dos opciones olvidadas por distintos gobiernos provinciales. ¿Volverán a encarar alguna de las obras inconclusas?