Top

Colapso en Tucumán

VIDEO

Un grupo de artistas tucumanos se juntaron para colapsar la ciudad: 14 metros de pegatinas entre calles Virgen de la Merced y San Martín.




Con la idea de llenar de arte las calles de la provincia, un grupo de artistas e ilustradores tucumanos, desplegaron una pegatina gigante, que se transformó en un enorme mural de 14 metros. El mismo, que se conoció como la convocatoria del Grupo Colapso, se realizó en la esquina de Virgen de la Merced y San Martín, a una cuadra de la plaza Independencia.


“En la calle se dicen cosas que no se dicen por ahí en la tele o en los diarios. Es como un espacio sin censura”, señala en el inicio del video Pinche Gabo, uno de los que inició la convocatoria, relatando el fin del mural. “Esta bueno que la gente sienta que tiene la libertad de expresarse en las paredes”, agrega.


La movida nació con 50 artistas que participaron del mural y que prometen ir por más. “No es un acto de vandalismo, sino embellecer la ciudad con este movimiento y con la convocatoria de todas las personas que se quieran sumar”, sostienen desde Grupo Colapso, que nació para darle vida a las calles tucumanas.