Top

Un violador en tu camino, Tucumán

video

El grito feminista contra las violencias patriarcales llegó a Tucumán. La plaza San Martín fue el lugar de encuentro donde las mujeres y disidencias unieron sus voces denunciando a Alperovich, los femicidios y transfemicidios




El miércoles por la tarde, un grupo de mujeres se reunió en Plaza San Martín, convocadas por los colectivos Ni Una Menos Tucumán y Rebeladas, de La Casa de las Mujeres Norma Nassif. En el encuentro realizaron la intervención "Un violador en tu camino", la canción que nació en Chile de la mano de Lastesis, un grupo mujeres de Valparaíso. 

El 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Las Tesis presentaron la intervención "Un violador en tu camino" y el tema comenzó a viralizarse rápidamente hasta dar vuelta al mundo entero. De hecho, ya tiene versiones en varios idiomas. 

En Tucumán, la letra tiene alusiones a problemáticas locales. Específicamente se realizaron dos modificaciones para apoyar a la sobrina de José Alperovich, que lo denunció por violación. La otra es para pedir por un alto en los transfemicidios.