Top

Fútbol comunidad

VIDEO

Soquete, Gamuza, el Negro Itita, la Lourdes, el Loco Federico Olea, Ojo Villagra. Saltamos el alambrado para conocer a protagonistas de la Yerba Buena que más nos gusta. Entrá a la cancha a jugar un beneficio: "Una mano ayuda a la otra y dos lavan la cara".




"Estamos por jugar un beneficio, vamos a buscar a los muchachos". Con tan sólo 11 palabras, uno de los grandes protagonistas de Fútbol Comunidad, define la esencia del fútbol y la solidaridad en las canchas del barrio Los Pinos, en Yerba Buena. Los "referentes" convocan a chicos y chicas y el torneo toma forma, siempre con un objetivo solidario, más allá de la pasión por el fútbol.

Un jugador de uno de los equipos ha sufrido la rotura del ligamento y los meniscos de su rodilla, y debe hacer frente a la operación. El "Beneficio" tiene por objetivo colaborar y juntar fondos para que pueda comprar los clavos, pasar por el quirófano, completar la recuperación y, en unos meses, volver a las canchas.

"Yo he averiguado los clavos que necesito para mi rodilla estaban en 40 mil pesos antes que ha subido el dólar", detalla este albañil, con la esperanza que la solidaridad de los demás jugadores alcance para cubrir el procedimiento a realizarse en el Hospital Padilla.

"Acá todos en Yerba Buena nos conocemos y nos colaboramos entre todos. Cada uno necesita una cosa y todos ponemos un granito de arena porque el fútbol es fundamental para todos: a todos nos gusta jugar a la pelota", resume, con sapiencia, uno de los organizadores del "beneficio", torneo relámpago que tiene un fin específico.

Uno de los referentes pide aplausos para el campeón, aplausos para el subcampeón, y deja un gran mensaje: "ya saben que cuando necesiten el favor de nosotros, estamos todos dispuestos a dar una mano, changos", afirma y todos asienten.