Top

Video: las últimas palabras de Sergio Denis antes de la tragedia

A un año de la caída

Minutos antes de caer a la fosa del Teatro Mercedes Sosa, el cantante citó las palabras de un dramaturgo alemán.

Sergio Denis minutos antes de la tragedía.-





La noche del 11 de marzo de 2019, Sergio Denis conmocionaba a Tucumán y al país, al caer de espalda a la profunda fosa del Teatro Mercedes Sosa, mientras daba un show por el Día de la Mujer para las trabajadoras de ATSA. 

Sin embargo, antes de su caída, el cantante le habló a su público remarcando unas palabras del dramaturgo alemán Bertolt Brecht, palabras premonitorias teniendo en cuenta lo que iba a suceder tres canciones después en el escenario del teatro.

“Quiero recordar una frase de Bertolt Brecht, el pensador alemán que tiene que ver con la gente de la salud, con quienes están cerca de Dios, con quienes nos salvan la vida en momentos determinados: los médicos, las mucamas, las asistentes, las enfermeras que trabajan con toda la fe y toda la fuerza en cada uno de los hospitales y las clínicas. Y él (Brecht) decía que hay hombres y mujeres que luchan un día y son buenas, hay otras que luchan meses y son mejores, y hay quienes luchan toda la vida, esos son los imprescindibles, ustedes son los imprescindibles. Eso quería decirles. Muchas gracias”, expresó el músico.

Un año después de su accidente, el estado de salud de Denis sigue complicado, a pesar de leves mejorías. "Sigue bien físicamente, lo ponen en una silla ortopédica como parte de los ejercicios de rehabilitación diarios, pero nada de esto lo hace por sus medios, es todo realizado por los terapeutas ya que continúa desconectado del mundo a pesar de que tiene los ojos abiertos", contó Carlos Hoffmann, hermano del artista, meses atrás. 

Hoy, el cantante pasa sus días internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires, donde intenta recuperarse de las secuelas que padeció aquella noche en tierras tucumanas.