Top

Golpe al Mercedes Sosa: Sergio Denis, su salud y la sugerencia del abogado a la familia

TRISTEZA

Hace nueve meses, el cantante sufrió una grave caída durante un recital en Tucumán. Este miércoles, su abogado habló con Jorge Rial en Intrusos. Dio detalles de la salud del artista y también hizo mención del teatro y de la recomendación que le hizo a la familia. "El tiempo juega en contra", reconoció el letrado, que describió el cuadro actual de su amigo.

Sergio Denis sigue peleándola.





El 11 de marzo, Sergio Denis cayó en el foso del teatro Mercedes Sosa mientras dada un recital. El cantante recibió atención médica en Tucumán y cuando lograron estabilizarlo, lo trasladaron a Buenos Aires. Pese a los esfuerzos médicos, los avances fueron pocos. Este miércoles, su abogado y entrañable amigo, Diego Colombo, habló con Jorge Rial en Intrusos y contó detalles sobre el estado del artista. En ese sentido, reconoció que su recomendación es demandar legalmente a la institución tucumana por el accidente. 

Sobre la salud de Sergio Denis, Colombo señaló que "la mejoría es muy poquita y el tiempo juega en contra. Los avances son mínimos. No responde a estímulos, si lo hace son cuestiones de reflejos. Hay algunos hechos que indican que tiene una mejor mirada, no tan perdida como antes, una mirada más comprensiva de lo que le está pasando".  El cantante está en la clínica de rehabilitación ALCLA, en donde lo visita Mirta (su exmujer), sus hijos y su hermano Carlos. "Se van turnando y siempre están con él. Están haciendo un esfuerzo enorme para mantenerlo", señaló el letrado. "Yo soy de los más esperanzados. A veces Federico me reta porque se generan falsas expectativas al decirlo públicamente y ya los fans o los medios comienzan a hacer especulaciones pero la esperanza es lo último que se pierde", agregó. 

Sobre la responsabilidad del Mercedes Sosa, señaló: "Vemos un accidente pero si es un hecho que se puede evitar ya deja de serlo. Hay una co-participación de quienes pudieron cuidar a Sergio y no lo hicieron"."Yo considero que se deberían iniciar acciones legales contra el teatro. Yo soy apoderado de Sergio y de sus hijos pero nunca voy a hacer nada sin el respaldo de la familia. A la familia le duele que siga funcionando el teatro".

Cabe recordar que a fines de octubre, Carlos Hoffman, hermano del cantante, declaró en diálogo con Cadena 3 que su hermano "sigue bien físicamente, lo ponen en una silla ortopédica como parte de los ejercicios de rehabilitación diarios, pero nada de esto lo hace por sus medios, es todo realizado por los terapeutas ya que continúa desconectado del mundo a pesar de que tiene los ojos abiertos". "A veces a las diferentes personas, el cariño que le tienen, les hace ver más adelantos de lo que en realidad sucede", aclaró en aquella oportunidad.