Top

Proponen a Mercedes Sosa para el billete de mil pesos

¿TE GUSTARÍA?

El artista Daniel Santoro diseñó una propuesta para renovar el dinero argentino con grandes personalidades de la cultura.





El presidente electo, Alberto Fernández, expresó su decisión de revisar la iconografía salvaje que rige nuestra moneda desde 2016, con la idea de dejar atrás a los animales y volver a los próceres y figuras de la cultura.


"¿Incorporaría a Borges, Berni o Alejandra Pizarnik en un billete de cien pesos?", le preguntaron al flamante mandatario en una entrevista publicada en Página 12. "Sí, ¿por qué no? Lo que no pondría es una ballena. Ellos son hacedores de nuestra cultura, hacedores de lo que somos. Quién puede negar lo que es Borges, Cortázar, Sábato", respondió.


Y en ese sentido, el pintor y artista Daniel Santoro tiene un proyecto listo para ser puesto a consideración, con una serie de billetes de la moneda argentina impresos con figuras de la cultura del siglo XX. Luis Alberto Spinetta en el de 50 pesos, María Elena Walsh en el de 100, Jorge Luis Borges en el de 200, Ástor Piazzolla en el de 500 y la tucumana Mercedes Sosa, la "Negra" inmortal, en el de 1000.


"Lo mío es un aporte, pero entiendo que el nuevo gobierno tiene por delante problemas mucho más urgentes para resolver", admitió en declaraciones al diario "La Nación". ¿Te gustaría ver a la cantante en los nuevos billetes?


La propuesta de Santoro