Top

Presentan en Tucumán el libro "Somos Belén"

PARA AGENDAR

Ana Correa, periodista de Buenos Aires relata la historia de una joven tucumana que estuvo detenida 29 meses por un aborto espontáneo.

Ana Correa y Soledad Deza junto a Alberto Fernández en la presentación de "Somos Belén" en la Universidad de Buenos Aires. Foto de Radiocut





El próximo viernes 22 de noviembre a las 18.30 presentarán en el aula Belgrano, Facultad de Derecho, ubicada en 25 de Mayo 471, el libro "Somos Belén". En sus páginas, la periodista Ana Correa cuenta la historia de la joven tucumana que estuvo presa y debió enfrentar un juicio tras haber sufrido un aborto espontáneo.

En la presentación que se desarrollará en Tucumán, acompañarán a Ana Correa, la Abogada tucumana que defendió a "Belén", Soledad Deza, Ingrid Beck y María Lobo.

Ana Correa es una las fundadoras del movimiento Ni Una Menos en Argentina, que surgió en 2015 tras el femicidio de Chiara Páez. Actualmente, conduce con el actor y escritor Gonzalo Heredia el programa radial de libros y literatura 'Notas al pie' en Radio con Vos. En su libro "Somos Belén", de editorial Planeta, le da voz a la protagonista del caso para que cuente su versión de la historia. 
El pasado jueves la presentación se llevó a cabao en la Universidad de Buenos Aires, con la presencia del presidente electo Alberto Fernández. "Finalmente estando estoy avalando lo que se está diciendo. Y eso es lo único que implica que esté acá, que avalo lo que se dice, que avalo lo que planteas en el libro, que es un hecho que debe dar vergüenza como sociedad y que no queremos seguir pasando vergüenza; queremos más libertad para todos y más derechos para todos", había expresado en el auditorio.

El caso

El 21 de marzo de 2014, Belén -nombre ficticio- llegó a la guardia del Hospital Avellaneda con un fuerte dolor abdominal. Ese día salió esposada y terminó presa 29 meses. Un fallo la condenó a ocho años de cárcel por "homicidio agravado por el vínculo, mediando circunstancias extraordinarias de atenuación". Sin embargo, cuatro meses después de la condena, la Corte Suprema de Justicia de la Provincia decidió devolverle la libertad. Luego de ser sobreseída por el máximo tribunal, la joven tomó la determinación de dejar Tucumán para intentar rehacer su vida.