Top

Jarana: Artesanías, juguetes y alimentación saludable a la sombra de los árboles

emprendedores

Invitan a pasar un feriado distinto, en un espacio que reunirá productos naturales de primera línea, elaborados por tucumanos. Helados y cerveza sin TACC, pizza a la parrilla, comida vegetariana y sanguches de cerdo, son algunas de las opciones.

Imagen ilustrativa.





Este lunes 18 de noviembre, en oportunidad del feriado por el Día de la Soberanía Nacional, en Yerba Buena habrá una feria de productos naturales de primera línea relacionados con la alimentación, moda, decoración y artesanías. "Jarana" comenzará a las 11 y se extenderá hasta las 20, con una gran variedad de productos elaborados por emprendedores locales. La cita es en Lola Mora Cultural (Lola Mora 54).

La iniciativa, impulsada por "Botanique", busca que los emprendedores locales se potencien y que la comunidad reflexione sobre el modo en que se alimenta, cambie sus hábitos y mejore su calidad de vida.

Según adelantaron desde la organización, esta edición se realizará bajo los árboles de Lola Mora Cultural, un espacio ubicado en pleno corazón de Yerba Buena, en donde se expondrán artículos selectos y gourmet de la mano de nuestros mejores emprendedores: alimentos ecológicos, sin TACC, cosmética natural, juguetes didácticos, artistas plásticos, entre otros.

A partir de las 13.30 y hasta que finalice la jornada, diversos artistas tocarán música en vivo para acompañar a los participantes y emprendedores. Por otro lado, brindarán dos clases gratuitas de yoga, abiertas a todo público, una a las 12 del mediodía y otra a las 18.

"Venía de organizar el Festival Crudo en julio, que tuvo mucho éxito y quería hacer algo un poco más grande. El objetivo es que la gente cambie sus hábitos, que mejore su calidad de vida consumiendo productos más naturales, sin agroquímicos, sin conservantes", explicó a eltucumano.com la agrónoma y fundadora de Botanique, Laura Madariaga.

Entre la variedad de productos que se podrán conseguir, se destacan los productos gastronómicos: sanguches de cerdo, comida vegetariana, helados y cerveza sin TACC, pizza a la parrilla se destacan en la oferta.