Top

Así es "Doctor Heller", el primer corto tucumano de terror psicológico

PROPUESTA

La producción se estrenó a sala llena y se prepara para salir a recorrer distintos festivales nacionales e internacionales.





El imponente cerro San Javier se convierte en un escenario tenebroso, donde la paz y la tranquilidad se vuelven nerviosismo y tensión. A lo largo de 20 minutos, el cortometraje "Doctor Heller", del director Alex Acosta, explota el suspenso y el terror psicológico con una producción de altísimo nivel.

La historia muestra a Heller, doctor en psicoanálisis, junto a su paciente Lucas, quien sufre de agorafobia. Juntos se dirigen a un bosque para realizar una terapia de exposición, pero las cosas no salen como se esperan. En la zona boscosa donde se lleva a cabo el tratamiento anida una extraña energía que hace proyectar en ambos los traumas más profundos del inconsciente.




"Tuvimos un estreno a sala llena en el Teatro Rosita Ávila y muy buena repercusión del público, a la gente le gustó mucho y valoraron la calidad técnica y profesional de todo el trabajo", resaltó Acosta en diálogo con eltucumano.com

La filmación se hizo en cuatro días, y el resultado es sencillamente impecable. "Creemos que es la primera producción de terror psicológico de Tucumán, no hemos encontrado antecedentes de que se haya hecho algo así en la provincia", infla el pecho el director. ¿Qué es el terror psicológico? "Es una producción que no tiene monstruos, sino que trata de sembrar miedo a través de otros elementos, como el sonido, las tomas, las actuaciones. Se busca sugerir cosas al espectador", resume.

Tras el exitoso estreno, "Doctor Heller" se proyectará este domingo en el evento "Desconecta" que se llevará a cabo en Yungas Haus, con entrada libre y gratuita.




"Doctor Heller" (2019) - Ficha Técnica

Cortometraje de terror psicológico escrito y dirigido por Alex Acosta
Tucumán, Argentina.
Lunatica Producciones 2019


Equipo Tecnico y Artístico:

Actuaciones de Guillermo Felipe y Matias Rotger
Participación especial de Gerónimo Ferrari, Lautaro Ferrari y María Candela Ferrari
Producido por Lunatica Producciones en asociación con Marcos Perez.
Fotografía: Alexis Ponce
Camara: Martín Burgos/Marcos Perez.
Arte y Maquillaje: Gabriela Papa.
Asist. de Arte: Celeste Ordoñez.
Sonido: Martín Ale.
Música Original: Ramiro Papiz.
VFX: Alejandro Maidana.
Montaje: Alex Acosta.
Asist. de Dirección: Georgina Alvaro.
Jefa de Produccion: Camila Brandan.
Asist. de Producción: Santiago Olea, Laila Chacón, Martin Assad.
Dron: Sergio Segovia.
Colorimetretría: Alexis Ponce/Martín Burgos.
Post de Sonido: Martín Ale.
Gráfica: Cosopolitan.
Titulos: Sole Udrizar.
Escrito y Dirigido por Alex Acosta