Top

"Malvones", el disruptivo corto tucumano que reflexiona sobre la muerte

APUESTA

La producción independiente se estrenó con un lleno total y una ovación en el Rosita Ávila. Cómo se filmó y qué propone en tan solo 23 minutos.





En una sala con capacidad para 310 personas, el estreno oficial de los cortometrjaes tucumanos "Malvones"  y "Doctor Heller" (este último del director Alex Acosta), logró reunir a 302, sin haber realizado inversiones en publicidad, "solo con el boca en boca", se enorgullecen sus creadores.


Fue una jornada de sonrisas y abrazos para el cine tucumano. "Malvones", el corto tucumano que propone una temática disruptiva cautivó al público que colmó el Teatro Rosita Ávila, y se ganó una merecida ovación luego de 23 minutos cargados de intensidad y una propuesta artística tan original como impecable.

"No es una trama que tenga continuidad. Son cinco historias que hacen referencias y reflexiones sobre la muerte y cómo la transitamos. Es profundo y puede resultar chocante para alguien que no tiene ganas de pensar en ese tema o de conectar con emociones que no son las que uno quiere sentir generalmente", explica Marcos Pérez, guionista y director de una producción netamente independiente.

En su propuesta, "Malvones" puede mostrar a una anciana hablando de la resiliencia y de cómo la gente que ya no está sigue siendo parte de la vida de sus afectos pero desde otro lugar. También, a un médico que admite que prefiere que una paciente terminal continúe internada para así tener un mayor rédito económico. "No hay una bajada de línea, no es que buscamos hacerte pensar de una manera determinada, sino mostrar que hay distintas posibilidades sobre algo que es muy profundo", remarca Pérez.

Además, la propuesta es innovadora desde lo técnico. Filmada íntegramente con planos secuencias (sin cortes ni cambios de tomas), e interpretado por un elenco que combina experiencia y juventud (fue el debut para algunos de ellos), logró un resultado digno de destacar, más aún teniendo en cuenta que se trata de un trabajo hecho a pulmón, sin apoyo público ni privado.

Luego de su primera puesta en escena, "Malvones" comenzará ahora a recorrer un circuito de festivales nacionales a internacionales, y posteriormente estará disponible para su reproducción online. Además, debido al éxito de su estreno, los productores no descartan hacer una nueva función en Tucumán antes del final de 2019.


Así es el Trailer de "Malvones":


El poster oficial y el elenco: