Top

Adiós a un clásico: la serie El Zorro se despide de los mediodías tucumanos

tras 16 años

Desde Canal 10 confirmaron que las históricas aventuras del héroe enmascarado dejarán de transmitirse, debido a modificaciones en los horarios de Canal 13.

El zorro era interpretado por Armando Joseph Catalano más conocido como Guy William.-





La histórica serie de El Zorro, que todos los mediodía atrapaba a los tucumanos con sus aventuras, dejará de emitirse por la pantalla de Canal 10.

La noticia, que se conoció ayer martes tras el anuncio de una modificación en los horarios de Canal 13, fue confirmada por Rodolfo Burgos presidente del  Directorio de Canal 10. "Hicimos las averiguaciones en Artear y nos confirmaron la noticia. Fue una serie muy valorada, para toda la familia", explicó el ejecutivo a LV12. Y se lamentó: "Será difícil para las personas que lo tienen incorporado".

El fin del héroe enmascarado por la TV por Aire se da luego de que el canal del sol decidiera una serie de cambios en sus horarios, más precisamene con sus programas “Nosotros a la mañana” y “Los Ángeles de la mañana”, que  sumarán media hora más desde el lunes 4 de noviembre dejando sin espacio al "genio" de la capa negra. 


Cabe destacar que El Zorro es una serie estadounidense producida por The Walt Disney Company en los años 1950, emitida originalmente en blanco y negro. La misma ocurre en Los Ángeles, cuando era parte de la antigua California española, donde el pueblo está oprimido por sus gobernantes. Le agregaron color en el año 1992 con una remasterización que hicieron.