Top

Tucumán, entre los diez destinos más elegidos del país

turismo

La provincia es una de las preferidas entre los turistas argentinos por sus valles, ríos, quebradas, lagunas y cerros. Además, se posiciona como el segundo destino más económico para viajar.

Tafí del Valle rodeada por los imponentes picos del Aconquija. Foto de Télam





Un popular metabuscador señala a la provincia de Tucumán como uno de los diez destinos más elegidos por los argentinos para viajar. Además, el sitio líder en el sector turístico publicó en su nueva edición que el Jardín de la República se ubica como el segundo destino más económico para viajar del país.

Cada año el metabuscador KAYAK lanza su Guía Travel Hacker para ayudar a viajeros a planificar su próximo destino de vacaciones destacando sitios de moda, los más populares y los más amigables para el bolsillo del turista durante esta temporada. En esta ocasión propone a la provincia por los escenarios de increíble belleza natural que ofrece la provincia, donde "puede despertarse un espíritu aventurero con deportes para desarrollar en sus valles, ríos, quebradas, lagunas y cerros". A la hora de comer, el sitio invita a descubrir platos regionales como sus famosas empanadas, humitas y locros. 

Desde el sitio, su Country Manager para Argentina, Gabriel Weitz, explicó que el objetivo central de la plataforma es brindar información útil al viajero, “por eso desarrollamos esta guía que es la herramienta perfecta a la hora de planificar un viaje, teniendo en cuenta las tendencias y búsquedas de millones de argentinos. Esto facilita decidir cuándo es el mejor momento de viajar teniendo en cuenta las fluctuaciones en los valores a la hora de reservar un vuelo o un hotel”.