Top

La poeta Denise León presentará "Mesa de Pájaros" en la Casa de la Ciudad

Literatura

La obra, que introduce a los lectores en un universo intimista, fue ilustrada por Ramiro Clemente. La introducción estará a cargo de la docente e investigadora Verónica Juliano.





En el marco del ciclo cultural "El valor de la palabra", organizado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, la reconocida escritora, poeta y docente Denise León presentará su libro “Mesa de pájaros”. El evento, con entrada libre y gratuita, tendrá lugar este martes, a las 19, en la Casa Museo de la Ciudad (ex Casa Sucar), ubicada en Salta 532.

León presentará sus poemas ilustrados por el dibujante, fotógrafo y diseñador editorial Ramiro Clemente, en una obra que introduce a los lectores en un universo intimista. La docente e investigadora de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), Verónica Juliano, será la encargada de introducir la obra. 

Denise León nació en Tucumán, en 1974. Es doctora en Letras, docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT e Investigadora Adjunta del Conicet (Consejo de Investigaciones Científicas y Técnicas). Participó de distintos festivales internacionales y obtuvo el “Segundo Premio del Fondo Nacional de las Artes”, el “Premio Academia Argentina de Letras” y la “Beca Fulbrigth/ Conicet”. 

Por su parte, Ramiro Clemente nació en Tucumán, en 1976.  Es licenciado en Bellas Artes (UNT) y cursó un posgrado en “Cultura Visual” en la Universidad de Barcelona. Clemente ha publicado ilustraciones en diarios, libros y revistas de Argentina, España y Estados Unidos. Además, ha colaborado con empresas de diseño y comunicación de Italia y Portugal.