Top

Bella Vista: vecinos construyeron casitas para perros callejeros

mascoteros

Al igual que en Monteros, Famaillá y Tafí Viejo, los animales de la calle tendrán a partir de este fin de semana refugio para las lluvias, el sol y el frío.

Los callejeros también tendrán un techo para resguardarse de la lluvia en verano. Imagen ilustrativa. Foto de La Nación.





Un grupo de rescatistas de mascotas pertenecientes a Bella Vista impulsaron una iniciativa para resguardar del frío y de las lluvias que llegarán con el verano a perros de la calle. Vecinos se sumaron a la propuesta y colaboraron con materiales y mano de obra.

El grupo de mascoteros “San Francisco de Asis” que tiene apenas cuatro meses en funcionamiento en esa localidad, decidió sumarse otras localidades como Monteros, Famaillá y Tafí VieJo y construir casas para los animales callejeros. “En la ciudad creció mucho el número de habitantes y con es también el número de animales abandonados”, relató a eltucumano.com Adirana Aguirre, miembro de la agrupación. Ubicarán las casas el próximo sábado 14 de septiembre.

Con clavos, madera y herramientas prestadas por vecinos de la zona, construyeron 10 casitas de diferentes tamaños que ubicarán en lugares estratégicos de la ciudad. “Ya tenemos pensado dónde ubicar 7 casas. Los mismos vecinos nos informan los lugares en los que hay perros abandonados. Entonces tratamos de coordinar donde hay animales que lo necesiten”, detalló. Además indicó que una vez instalados los refugios, vecinos de la zona se encargarían de mantenerla limpia y en condiciones.

A diferencia de otras localidades en las que las intendencias formaron parte de estos proyectos, desde la agrupación San Francisco de Asís hacen hincapié en que su labor es a pulmón. “Lo planteamos en el  municipio y les interesó, pero después no hicieron nada”, dijo. “Nuestro grupo se encarga de darle mejor calidad de vida a los callejeros, los llevamos a castrar los abrigamos y ahora les hicimos este refugio que es resistente para la temporada de lluvias que se viene”, señaló.

Adriana remarcó la colaboración de la comunidad que reciben en todo lo que emprenden. “Hay gente que colaboró, el ingenio con tarimas, los chicos de una escuela vecina nos ayudaron a pintar las casitas y un vecino nos prestó la amoladora y nos ayudó con la parte de carpintería”.