Top

¡Atención artistas!: abren las inscripciones para el Pre-Festival del Limón

oportunidad

El certamen se llevará a cabo el 14 y el 21 de septiembre en Tafí Viejo. Los artistas seleccionados por el jurado subirán al escenario en el 49° Festival Nacional del Limón.

Participantes del Pre- Festival del Limón en 2018. La foto de la Municipalidad de Tafì Viejo.





Artistas locales y de otras provincias podrán postularse hasta el 6 de septiembre en el Pre-Festival del Limón. Los ganadores seleccionados por el jurado en el certamen que se llevará a cabo los días 14 y 21 de septiembre, subirán al escenario junto a artistas de renombre en el 49° Festival Nacional del Limón en octubre.

Se trata de una oportunidad para que artistas locales puedan formar parte de un festival tradicional y de gran envergadura como lo es el Festival del Limón, que está próximo a cumplir 50 años. Las inscripciones para las seis categorías abrieron este martes y desde la Municipalidad de Tafí Viejo ya comenzaron a inscribir y a recibir consultas de varios artistas interesados.

Según detalló el secretario de Cultura del municipio, Marcos Acevedo a eltucumano.com, buscan llevar al festival a su máximo esplendor para que continúe siendo referente en todo el NOA. “Parte de devolverle esplendor al Festival es habilitar a los artistas locales, porque los que vienen al Festival del Limón, son cantantes conocidos a nivel nacional que uno los puede ver en cualquier lugar, pero las expresiones locales propias marcan diferencia”, explicó.

El jurado que seleccionará a los postulantes más talentosos estará conformado por Carlos Diez, Nancy Pedro y Juan Pablo Ance. De los artistas que participen del certamen sólo tres por categoría pasarán a la final y únicamente uno por categoría logrará sumarse al escenario del Festival del Limón en octubre.

Categorías:
*Solista Vocal Femenina.
*Solista Vocal Masculino.
*Dúo Vocal.
*Conjunto Vocal.
*Conjunto Instrumental.
*Canción inédita.
Si bien desde la organización apuntan a generar espacios para visibilizar a artistas emergentes que puedan brindar una propuesta nueva que refleje la identidad local, la convocatoria está a todo público. “Buscamos una mirada de lo local, una propuesta distinta. Pero eso no es excluyente, hay propuestas de algunos artistas que son bastante abarcativas y eso también va a ser evaluado por el jurado. Tenemos muchas expectativas", concluyó.  

En el último certamen que se realizó en 2018 participaron entre 50 y 60 artistas, en su mayoría tucumanos. Entre los requisitos para participar es necesario tener más de 18 años, los participantes no pueden ser familiares del jurado o de los organizadores y no deben haber ganado años anteriores en la categoría para la que se postulan.

*Para más información comunicarse a e-mail [email protected] o al teléfono (0381) 4614445.